César Rodríguez/Trascender Online Noticias
La representante Regional de Costa Grande de Padres de Familia, Liliana Ocampo Gómez, dio a conocer que este 31 de mayo, los padres de familia se sumarán a la lucha magisterial, con la toma de alcaldías de manera pacífica.
Ocampo Gómez, destacó que la toma de Ayuntamientos empieza a las 10:00 am en los 122 municipios del estado de Chiapas, La convocatoria está abierta para toda la ciudadanía, siempre y cuando los que se sumen lo hagan de manera pacífica, sin alterar el orden, ni hacer destrozos a los edificios públicos.
La intención es que se cumpla con el retiro de la Policía Federal en el estado, por los recientes acontecimientos negativos que sea tenido contra los maestros, y se cumpla con la mesa de diálogo a nivel nacional, señaló.
Aclaró que la manifestación establecida este lunes en el Ayuntamiento de Tapachula, tenga que ver con la organización que ellos representan, Creemos que ellos también se suman a la lucha magisterial, pero no sabemos de qué organización se trate, nosotros nos deslindamos por completo de cualquier responsabilidad, que alguien más con acciones aisladas a los acuerdos realice y cometa en contra del municipio, nosotros haremos una manifestación de manera pacífica, aclaró.
Durante la asamblea de padres de familia, Ocampo Gómez dijo que la manifestación es indefinida, y se instalará un centro de acopio, para recibir cualquier tipo de ayuda, Vamos a tener una brigada de seguridad que la conformamos los representantes de los padres de familia, se pasará lista, para que no se nos confunda con cualquier otro grupo ajeno a nuestra organización, recalcó.
Por su parte, Raúl Rodríguez Rosales, representante del Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 7 de Tuxtla Gutiérrez, dijo que los padres de familia no tomaron las alcaldía de Tapachula este 30 de mayo, Sabemos que se trata de una organización social que se suma a la lucha magisterial, pero este acto se sale de lo acordado por la asamblea de padres de familia, por lo cual nos deslindamos de cualquier acto que atente contra los edificios públicos o dañe a terceros, concluyó. (CHECHA INFORMA ).