Sergio Núñez
El grupo de empresarios unidos, encabezados por Rafael Jiménez Arechar, anunció una tregua con el gobierno del estado a quien de manera sistemática han venido exhibiendo y exigiéndole el pago de adeudos por servicios prestados y proveedurías de diversos artículos de oficinas, así como por obras de construcción.
Un día después de la última manifestación en plena vía pública que realizaron, este miércoles en conferencia de prensa poco inusual de este grupo, en restaurante de comida especializada de mariscos, informó de la decisión que han tomado, además de dar un balance de los avances que llevan en cuanto a la atención.
Jiménez Arechar dijo que la tregua con el gobierno del estado obedece a que han tenido reuniones con el secretario de Hacienda, quien les ha dado un trato respetuoso y atingente, ya que cada uno de sus expedientes con facturas legítimas les han sido pagados de forma completa.
Precisó que a 18 empresarios les pagaron completo y a 10 de forma incompleta. En tanto, falta de pagar un 70%. Se espera que del 30 de abril al 15 de mayo quede liquidada la deuda.
Por último, dijo a través de los medios de comunicación, que les gustaría tener una reunión con el gobernador del estado Manuel Velasco.