Quadratín
Tapachula.- Por tercer día consecutivo comerciantes de la asociación de Procentro, protestaron a las afueras de la unidad administrativa del gobierno del Estado, para exigir el pago de 100 créditos a igual número de socios.
El presidente de Procentro, César García Jiménez, denunció que la coordinación ejecutiva del Fondo Económico Estatal (Fofoe), modificó las reglas de operación al cumplirse dos años de estar gestionando los créditos ante la Secretaría de Economía estatal.
García Jiménez dijo que el coordinador del Fofoe en Chiapas, Óscar Ochoa Gallegos, ha puesto una serie de obstáculos para poder otorgar los créditos a los comerciantes.
Primero nos piden que llevemos cursos ante Fofoe, Curp, Ine, comprobante de domicilio particular, alta de hacienda actualizada, copia de la propiedad y otros requisitos que ya hemos cumplido como la verificación de los negocios, por lo que no entendemos porque se niegan a brindarlos.
El grupo de socios de Procentro atravesó una lona en la parte exterior de la unidad administrativa del gobierno, en espera de que sean atendidos por funcionarios de la subsecretaría de gobierno.
Anunciaron que este jueves, podrían estar a las afueras de la Secretaría de la Frontera Sur y enlace para la Cooperación Internacional en busca de que Adolfo Zamora Cruz, sea gestor ante el gobierno estatal.