Monterrey, Nuevo León.- El representativo chiapaneco sigue reafirmando su lugar como un estado en potencia del taekwondo nacional, al cosechar una presea de oro y dos bronces, dentro de la Olimpiada y Nacional Juvenil que se celebra en Monterrey, Nuevo León.
En la competencias de este jueves por la mañana, que se dieron en las instalaciones del gimnasio Nuevo León Gonzalitos de la capital regia, el taekwondoín chiapaneco Josué Enrique Vera Rodríguez se alzaría con el triunfo en la final ante el representante de Quintana Roo, Carlos Calderón de la categoría menos de 45 kilogramos varonil, por pizarra de 19-11 y de paso se adjudicaría el título de campeón nacional juvenil 2017.
Cabe destacar que previo a la gran final denominada del sureste, el seleccionado chiapaneco, Vera Rodríguez bajo las indicaciones de su entrenador y progenitor, Enrique Vera Álvarez, dejó en el camino algunos representantes favoritos a la medalla de oro, en el primer enfrentamiento clasificatorio derrotó al atleta del IME, para luego dar cuenta al representante de Sinaloa y en la semifinal doblegaría a Veracruz para lograr la final.
En entrevista con el medallista olímpico juvenil, Josué Enrique Vera Rodríguez, dijo que el logro de la medalla de oro, es el fruto de mucho tiempo con su entrenador, así como con los entrenadores de la Selección Chiapas y la Asociación Chiapaneca de Taekwondo en coordinación con las instituciones deportivas en Chiapas.
Manifestó que con la medalla de oro se despide de participar en la Olimpiada Nacional Juvenil, pues por la edad pasará a formas parte de las categorías de adulto, donde también buscará representar bien a Chiapas, al tiempo de dedicarles la medalla a sus papás y hermanos, así como todos sus entrenadores.
En otros resultados de la categoría juvenil, Cinthia Zenteno Durán y Roberto Vidal López en el sector menos de 68 kilogramos se adjudicarían la medalla de bronce, al ganar un combate y perder uno.