Ante resistencias a Reforma Educativa, el secretario de Educación afirmó que están a favor del diálogo.
Ciudad de México.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, afirmó que se debe dialogar con quienes tienen resistencias a la Reforma Educativa, con claridad de rumbo, firmeza y apertura, y precisó que después de un conflicto agudo en algunos estados, se avanza en mesas para dialogar sobre temas administrativos.
En San Luis Potosí, ante empresarios, precisó que el fondo de las resistencias es por no querer cambiar, no querer dejar un sistema que privilegiaba a algunos con la venta y herencia de plazas, y no permitía que los maestros hicieran su carrera a través del mérito
Nuño Mayer ratificó que se mantendrán los programas prioritarios de la reforma educativa, que avanza y con todo, e indicó que el ajuste presupuestal se llevará al gasto burocrático.
El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) enfatizó que no tendrán ajuste los programas Escuelas al CIEN y Escuelas de Tiempo Completo, porque pese a la circunstancia económica complicada, la educación es la prioridad.
Hizo ver la importancia de vincular al sector privado con las universidades públicas, para que los jóvenes tengan buenos empleos y bien remunerados.
Por Tribuna