Ciudad de México.- El cardenal Norberto Rivera Carrera señaló la importancia de defender la verdad aunque esta pueda generar el rechazo de la familia y amigos para contraponerse ante los intereses mundiales.
Durante la homilía dominical, el arzobispo Primado de México expresó que esto ha sido así desde que Jesús vino, pues él fue quien advirtió que lejos de traer la unión, su verdad podría generar división.
Ante esto, el funcionario de la Iglesia Católica advirtió la dificultad en la lectura del evangelio, ya que es una de las más complejas de asimilar y explicar por la fortaleza del mensaje, una que avista la posible división de las personas.
En este sentido, el prelado dijo que esto puede ocurrir debido a las sensaciones de vacío y sinsentido de las personas. Por eso llamó a cambiar y revivir el fuego que recibieron, cada uno de ellos, desde el bautismo.
Y destacó que ante la desilusión que puede invadir a muchos rubros en las ideas de cada uno, y principalmente en los jóvenes, la unión con la Iglesia puede llenar el corazón del hombre por medio del nacimiento dentro de esta institución y lo que significa pertenecer a ella.
Por Azteca Noticias