César Rodríguez/Trascender Online Noticias
Los Botones de seguridad que se instalaron en comercios del centro así como en otros puntos de Tapachula, únicamente funcionaron unos meses, sin embargo actualmente esos dispositivos no sirven, por lo que autoridades de los tres niveles de gobierno deben atender este reclamo de inmediato, manifestó en entrevista Carlos Murillo Pérez, Presidente de la Cámara de Comercio de Tapachula.
Señaló, que en una reunión pasada con el Secretario de Seguridad Pública en Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca se abordó esta problemática y la única respuesta es que no se tiene presupuesto para la reactivación de estos importantes dispositivos que inhiben la delincuencia, pero sobre todo son de gran utilidad para atender otro tipo de emergencias.
Mencionó, que las denuncias de la ciudadanía así como de comerciantes afiliados a Canaco en cuanto al tema de inseguridad en el centro de la ciudad ha sido demasiada, por ello la urgencia de exigir que estos dispositivos funcionen pues de nada sirven las cámaras de videovigilancia instaladas debido a que ambos aparatos deben estar operando de manera coordinada.
Deben pensar en la seguridad que nosotros como comerciantes necesitamos, el índice delictivo es alto en el centro donde están las cámaras y seguiremos teniendo los mismos problemas de siempre. Hay negocios que están cerrados por temor y que no se les da la seguridad como debe ser, o bien también porque la economía está a la baja, aseveró Murillo Pérez.
Cabe mencionar que el botón de seguridad, también serviría para emergencia médica y de auxilio; con dichos dispositivos de seguridad, se observaría en tiempo real la transmisión de imágenes, pero además tener la certeza de informar de manera inmediata a los cuerpos policiacos para que realicen recorridos en la zona, sin embargo estos aparatos no funcionan.
El presidente de la Cámara de Comercio y servicios de Tapachula aseguró, que los botones de seguridad que se instalaron desde el sexenio pasado siempre han estado mal, con lo que se demuestra que este programa de seguridad ha sido un rotundo fracaso.
No es de hoy que están echados a perder, estos ya tienen su tiempo y siempre hemos manifestado que esos botones deben estar en óptimas condiciones para el bien de la ciudadanía. En otros estados han dado magníficos resultados pero aquí no nos escuchan las autoridades, concluyó.