· La SCT y empresa FRAPIMEX SA DE SV no planearon los trabajos
César Rodríguez/Trascender Online Noticias
UNIÓN JUÁREZ, Chis.-La rehabilitación de la carretera que comunica a la cabecera municipal lleva más de tres meses olvidada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) así como por la empresa FRAPIMEX SA DE CV encargada de realizar la obra de conservación y mantenimiento de esta vía de comunicación considera como ruta de evacuación del volcán Tacaná.
Desde que se inició con el levantamiento de carpeta asfáltica de casi un kilómetro a mediados del mes de abril se dijo que iniciarían con estos trabajos de rehabilitación de esta carretera que ha estado olvidada por muchos años, el sector transportista, organizaciones sociales y agentes ejidales condenaron la falta de planeación de dichos trabajos, pues a la fecha el reclamo sigue siendo el mismo.
Diario del Sur ha dado muestras del abandono de dichos trabajos y ha evidenciado la falta de planeación así como el tortuguismo para llevar a cabo esta obra caminera que actualmente no solo frena las visitas del turismo a este municipio sino que también afecta a quienes a diario transitan por el lugar por el pésimo estado en el que se encuentra dicho camino.
La autoridad municipal a través de comunicados menciona que este problema se ha externado de manera directa con el ejecutivo estatal para que intervenga porque el mal estado del camino representa un peligro latente para quienes a diario transitan.
Asimismo dicen que han exigido a la secretaria de comunicaciones y transportes le pida a la empresa FRAPIMEX SA DE CV agilice los trabajos que posiblemente ya deberían haber terminado, pues son más de 3 meses desde que iniciaron a levantar parte de la carpeta asfáltica en el tramo Ejido Trinidad- Santo Domingo y a la fecha todo sigue igual.
La población del ejido santo Domingo ha reclamado a las autoridades municipales intervengan para que se dé una solución inmediata al problema sin embargo el alcalde Gerardo Garrido Agustín asegura que la SCT hace oídos sordos a sus solicitudes de atender este problema.