trascender on line

Negocios que no calibraron básculas serán sancionados: PROFECO

Karla Solís/Trascender Online Noticias

La Procuraduría Federal del Consumidor en Tapachula revisa en diversos negocios donde se usan básculas y otro tipo de instrumentos de medición que cumplan con los hologramas de verificación y calibración, de lo contrario serán sancionados, las multas van desde 300 hasta dos millones de pesos.

El subdelegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Tapachula, Emilio Pinzón González, afirmó, la ley estipula que los negocios o establecimientos deben de portar en sus unidades de medición, un holograma que otorga esta dependencia, lo cual da certeza a los clientes de que en realidad reciben lo que pagan, es decir estos equipos o instrumentos han pasado la calibración o revisión pertinente.

Expuso, que los dueños de comercios en los 22 municipios donde abarca su jurisdicción se mantiene apáticos en calibrar sus unidades de medición y con ello garantizar la entrega de kilos exactos a los consumidores.

Exhortó, que cumplan con este requisito, todo aquel que tenga básculas no calibradas será apercibido y  acreedores a sanciones económicas que van desde los 300 pesos a 2 millones pesos, las cuales dependen del giro y de la gravedad de la falta.

 

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − Diez =