El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, sostuvo una reunión con los delegados en Chiapas de la Procuraduría General de la República, Pedro Celestino Guzmán Rodríguez y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Carlos Martínez Gaeta, donde acordaron hacer estrategias conjuntas para combatir la delincuencia en la capital.
Castellanos Cal y Mayor explicó que las estrategias consisten en instalar 130 nuevos puntos de cámaras de video vigilancia, operativos rastrillo en todos los cruceros de la ciudad, la reactivación inmediata de los módulos de vigilancia en las colonias, así como establecer nuevas rutas de patrullaje permanente en todos los cuadrantes de la capital.
En conjunto Municipio y la Federación acordamos ir por los delincuentes, no va haber tregua ante cualquier ilícito que se cometa en la ciudad, vamos a mantener a Tuxtla como una de las ciudades más seguras del país y caerá todo el peso de la ley a quienes se atrevan a acechar la tranquilidad de nuestra querida capital chiapaneca.
Cabe recordar que durante la noche de este 18 de enero, Fernando Castellanos convocó a una mesa de seguridad, donde se hizo acompañar por el procurador de Justicia del Estado, Raciel López Salazar, donde se dio la instrucción a las autoridades municipales en materia de seguridad, reforzar las medidas de vigilancia y prevención del delito.
Finalmente, agradeció la disposición mostrada de Pedro Celestino Guzmán Rodríguez y Carlos Martínez Gaeta, para coadyuvar a mantener la tranquilidad y seguridad de las familias de Tuxtla Gutiérrez.