¿Es la CIOAC con el Respaldo de Silvano Aureoles, o Silvano con el respaldo de la CIOAC?
Moisés Ramírez/Trascender Online Noticias
En días pasados los habitantes de la capital y de algunas otras regiones del estado fuimos testigos y víctimas de los bloqueos realizados por militantes de la organización Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC). Como recordamos, dicha organización bloqueó el Instituto de Migración en Comitán, caseta de la autopista San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez, la entrada de la capital conocida como la Pochota, así como la salida a la Ciudad de Chiapa de Corzo.
Dentro de las exigencias reclamaban el abastecimiento de medicamentos en los hospitales de Chiapas, fin a la corrupción y apoyos agrícolas. El día miércoles en reunión con la estructura gubernamental levantaron los bloqueos habiendo negociado apoyos agrarios y concesiones de transporte, no se habló más de la corrupción en el gobierno del estado, mucho menos de las falta de medicamentos en los hospitales de Chiapas; ante esto me surge la duda, pues se movilizan después de la visita del gobernador de Michoacán.
Silvano Aureoles visitó nuestra entidad el pasado 25 de febrero y en un acto político nombró como dirigente único de la expresión Foro Nuevo Sol (expresión interna del PRD) al líder de la CIOAC José Antonio Hernández camarón aparte de este nombramiento también fue el destape para el gobernador quien buscará ser nominado candidato presidencial por el PRD.
Teniendo estos antecedentes me pregunto ¿quién desestabiliza? la CIOAC teniendo como respaldo al gobernador de Michoacán o posiblemente el gobernador michoacano utilizando a la CIOAC.
En los dos casos se aprovechan de la falta de gobernabilidad, de la falta de la aplicación de la ley en Chiapas, mientras tanto el camarón ya se fue como el jibarito saltando de contento con su cargamento y no sabemos si también busquen que el gobierno de Chiapas apoye a Silvano Aureoles en su lucha por la candidatura presidencial.
Mientras tanto la ciudadanía nuevamente fue afectada por mencionados bloqueos, aunque las causas de la luchas son validas, es urgente replantear una nueva forma de manifestación en donde la sociedad no sea rehén de los diferentes grupos.