Moisés Ramírez escribió: En Chiapas, asesinan a luchador social
Moisés Ramírez/Trascender Online Opinión
La muerte del luchador social Luis Hernández Cruz acontecida este jueves en la ciudad de Comitán, sólo refleja la falta de gobernabilidad que existe en Chiapas, corroboráramos que mientras se están inaugurando plazas comerciales, se olvidan los problema sociales y surgen preguntas ya hechas antes en la presente administración, ¿dónde está el responsable de la política interna? ¿Su función es sólo tomar protesta a funcionarios menores? Indudablemente Juan Carlos Gómez por dignidad debe dimitir el cargo y el gobernador nombrar a una persona que pueda dar resultado si es que quiere al menos terminar regular el sexenio.
Hoy regresan a Chiapas los asesinatos de líderes sociales, esa es la realidad, realidad que creímos olvidada, aunque nos traten de vender la idea de que Chiapas avanza, que hay turismo nacional e internacional, e inversiones multimillonarias. ¡No! Chiapas está sangrando con asesinatos, protestas, huelga de hambre y se agudizará la protesta social con estos hechos, basta con leer las redes sociales para darse cuenta de ello, redes sociales, porque los medios tradicionales no van a informar lo que pasa en Chiapas.
El día 25 de febrero de este año el gobernador perredista de Michoacán nombró a José Antonio Díaz Hernández y al exdiputado Luis Hernández Cruz líder de la CIOAC (Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos), como sus referentes en Chiapas para contribuir a sus aspiraciones presidenciales.
Espero que la presión política que Silvano Aureoles va generar al gobierno de Chiapas exigiendo el esclarecimiento del asesinato de Luis Hernández, no lleve al Fiscal General de Justicia a detener y encarcelar a gente que nada tiene que ver con el asesinato, sólo por mostrar resultados. ¡Exigimos justicia y capacidad del gobierno para resolver este crimen!.
Los ciudadanos de Chiapas merecemos vivir en paz y exigimos que Manuel Velasco cumpla con su responsabilidad y genere gobernabilidad antes de congratularse con inversionistas, en verdad, ¡ Chiapas ya no aguanta más!