Trascender Online Noticias
El presidente del Senado de la República, Roberto Gil Zuarth dijo que México vive una de las democracias más asfixiadas del planeta y que en consecuencia uno de los grandes problemas de insatisfacción con la democracia mexicana tiene que ver con la falta de debate público y abierto en nuestro país.
En entrevista de prensa, expuso que es un hombre convencido de que tenemos que hacer una reforma profunda, que amplíe los canales y los márgenes de expresión y de manifestación de las ideas.
Y es que para el legislador oriundo del estado de Chiapas, el gran déficit de nuestra democracia es que cada vez se contienen más las posibilidades de manifestación y de expresión.
Insistió en que vivimos una democracia sobre regulada, una democracia en la que hay muchos spots que no dicen absolutamente nada, donde no hay debate. Revisen ustedes los formatos de los debates de los candidatos a gobernador, no hay uno que se salve, son absolutamente rígidos, no permiten el encuentro, el intercambio de ideas, no permiten la crítica, no permiten la polarización, la polemización, no permite absolutamente que el ciudadano se entere de lo que está en juego en una determinada elección.
Consideró que hay que quitarle restricciones al libre flujo de las ideas y de la información en nuestro país. Por supuesto hay unos que no van a querer, y no van a querer porque les conviene la sobre spotización pero sobre todo la falta de crítica política a las posiciones de cada uno.