Con goles de Palito Pereira en contra, Rafa Márquez y Héctor Herrera, la selección mexicana se impuso 3-1 ante Uruguay en un partido que tuvo de todo.
Godín, de cabeza, había puesto el empate transitorio en un segundo tiempo donde el equipo de Tabárez dominó a pesar de tener uno menos, por la roja a Vecino, hasta la expulsión de Guardado. En el final, los centroamericanos fueron contundentes y se llevaron la victoria.
México se llevó el triunfo en un gran partido ante Uruguay en el cierre de la primera fecha del Grupo C de la Copa América Centenario. Fue 3-1 con goles de Álvaro Pereira (en contra), Rafael Márquez y Héctor Herrera. Diego Godín había empatado transitoriamente.
El encuentro comenzó con la ventaja rápida para el Tri. Guardado lanzó el centro desde la izquierda y Palito Pereira, presionado, cabeceó y convirtió en propia puerta. A partir de ahí, el equipo mexicano mostró un gran nivel a lo largo de todo el primer tiempo. Para colmo, en el cierre se fue expulsado Vecino en el conjunto Charrúa.
Pero en el complemento el equipo de Tabarez reaccionó. Con un jugador menos, fue en búsqueda del empate y en una pelota parada -previa roja a Guardado-, Godín metió un cabezazo infalible y puso el 1-1.
Sin embargo, México jugó mejor 10 contra 10 que cuando tenía un jugador más. Rafael Márquez, con un potente derechazo, puso el 2-1 y Héctor Herrera, en el final del partido, anotó el 3-1 final.
Por SinMordaza