México, DF.- La canciller Claudia Ruíz Massieu impuso la condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca a Isabel María Crowley, por su labor en favor de la infancia y adolescencia durante su representación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en México, de marzo de 2013 a agosto de 2016.
Así, la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reconoció la contribución que Unicef México ha realizado en la defensa, protección y promoción de los derechos de la infancia en el país, mediante su trabajo desarrollado a lo largo de 62 años de presencia en el territorio nacional.
Durante la ceremonia, la funcionaria apuntó que el organismo internacional y el gobierno mexicano han sido aliados para impulsar el fortalecimiento del marco de protección internacional en favor de niñas, niños y adolescentes.
En ese contexto, reafirmó el compromiso de México para con los derechos de la infancia, tanto en el plano nacional como internacional. A su vez, destacó que el trabajo de Crowley se distinguió por un profundo amor hacia los niños, niñas y adolescentes y por una excepcional capacidad para identificar las áreas prioritarias de atención y detonar acciones inmediatas en esos campos.
Durante la entrega de la condecoración, la secretaria Ruíz Massieu subrayó el importante papel de Crowley en el proceso de elaboración e instrumentación de la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, ordenamiento que, dijo, representa un parteaguas en la atención de la niñez y la adolescencia en el país.
La Orden Mexicana del Águila Azteca es el más alto reconocimiento que otorga el gobierno a ciudadanos extranjeros por sus servicios prominentes prestados a la nación mexicana, precisó la cancillería en un comunicado.
Por Azteca Noticias