El Estado
En el marco de la entrega del tercer informe de gobierno, la diputada local del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Zoila Rivera Díaz, dijo que este documento deberá contener las realidades que guardan a la entidad en los principales rubros, pues el problema más importante se llama marginación.
Sumó que los atrasos, las carencias de oportunidades, inequidad e injusticia son otros de los aspectos que se viven en la entidad, sin embargo, estos problemas son los enemigos a vencer y esto es lo que debe unirlos sin importar la línea partidaria.
En sesión solemne llevada a cabo en el Congreso del Estado de Chiapas, comentó que quienes integran esa línea partidaria deberán estar atentos al contenido del informe que presenta el gobernador del estado. A reserva de que conozcamos detalladamente todos y cada uno de los aspectos que se nos da a conocer ( ) a nombre de MORENA expresamos nuestra postura, agregó.
Además, la diputada local consideró que si las reformas implementadas no solucionan las complejidades ubicadas en el rubro de salud, educación, seguridad trabajo, empleo y vivienda, serán parte de un engaño elaborado por el propio gobierno.
Hoy asistimos para conocer y pronunciarnos sobre el tercer informe que presenta el gobernador Manuel Velasco Coello, en MORENA esperamos que lo hoy se nos da a conocer responda a la realidad, porque así lo piden los chiapanecos, remarcó.
La legisladora manifestó que son los chiapanecos quienes padecen los conflictos que se han desencadenado por circunstancias postelectorales, por lo que lo exhortaron de manera respetuosa para que realice un balance riguroso de su administración en todos sus elementos humanos, técnicos y administrativos.
El mejor de los casos se reafirme y se le dé continuidad a los aciertos, pero al mismo tiempo que se cambie lo que se tenga que cambiar por inservible y obsoleto; miente quien afirme que en Chiapas ya está hecho todo y miente también quien diga que ya se han solucionado los principales problemas que aquejan a la gente.
Finalmente, confió en que el documento que entregue el mandamás de Chiapas sea realista en todas sus partes y habrá tiempo de poder desglosarlo, de acuerdo a las comparecencias que realizarán los integrantes de su gabinete.