Karla Solís/Trascender Online Noticias
TAPACHULA, CHIS.- Ex catedráticos del CONALEP ubicado en Huixtla y que desde la semana pasada iniciaron una serie de actividades entre ellas huelga de hambre para exigir les paguen un finiquito, realizaron una marcha que salió de la entrada poniente a esta ciudad y concluyó en las instalaciones de la unidad administrativa para aclarar a la ciudadanía el motivo de su protesta y continuar con su exigencia.
Uno de los maestros que ha encabezado esta protesta como la huelga de hambre, Gonzalo Mendez Guillén afirmó que ante la cerrazón de la Secretaria de Hacienda en el estado que representa Humberto Pedrero Moreno han decidido continuar con la lucha pacífica hasta que sean atendidos y les paguen un finiquito correspondiente a un laudo ganado el 28 de octubre del año 2011.
Reconoció en esta marcha a personal sindicalizado del comité de agua potable y alcantarillado de Tapachula que se sumó a la protesta que los ex docentes del Conalep Belisario Domínguez del municipio de Huixtla llevan a cabo.
«nosotros vamos a continuar en huelga de hambre hasta que nos pague la Secretaría de Hacienda lo que se ganó pero a la fecha únicamente nos están dando largas, desconocemos porque no nos quieren pagar. Responsabilizamos a las autoridades estatales de lo que nos pueda pasar porque cada día qué pasa sin solución nuestra salud se pone en riesgo», aseveró.
Asimismo dijo que las oficinas de la unidad administrativa que alberga a varias dependencias estatales seguirá tomada pues no han teñido respuesta de ninguna autoridad, por ello también pidieron la comprensión de la población en general.
Dejaron claro, que dejaran libres las instalaciones hasta que no les resuelvan el pago del finiquito del laudo ganado en el 2011.