- Gobierno de Chiapas entrega 8 mil 934 paquetes de Maíz Sustentable a igual número de productores.
- El único interés del Gobernador Manuel Velasco Coello, es servir a todos los chiapanecos por igual: Aguilar Bodegas.
Comunicado/Trascender Online Noticias
Villaflores, Chiapas. 3/09/17.- Con el objetivo de impulsar la siembra y producción de maíz para garantizar la alimentación y contribuir al mejoramiento de los ingresos familiares, el gobierno de Manuel Velasco Coello, a través de la Secretaría del Campo que encabeza José Antonio Aguilar Bodegas, realizó la entrega de paquetes de insumos agrícolas del programa Maíz Sustentable a productores de la región Fraylesca.
Durante una gira de trabajo por el municipio de Villaflores, el Secretario del Campo, quien llevo la representación del gobernador Manuel Velasco Coello, realizó la entrega de 8 mil 934 paquetes de insumos a igual número de productores de la región, con un monto total de inversión de 9 millones 827 mil 400 pesos.
En el marco de esta gira de trabajo, Aguilar Bodegas, ante cientos de productores agrícolas de Villaflores, reiteró a nombre del gobernador Manuel Velasco, que «el único interés, el único compromiso que él tiene, sin distingo de colores, ni discriminaciones a nadie, es servir a todos los chiapanecos por igual.
El funcionario estatal, dijo que en la Secretaría del Campo se trabaja con rectitud, transparencia y honestidad para el beneficio del mayor número de productores, sin intermediarios, donde los apoyos que se otorgan, se da de manera directa a los propios productores del campo chiapaneco.
Esta entrega de más de 8 mil paquetes tecnológicos, consistentes en bolsas de urea, sulfato y bombas se ha entregado mano a mano sin intermediarios a hombres y mujeres del campo, para elevar la productividad y mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
El programa Maíz Sustentable que la actual administración implementa a través de la SECAM, contribuye al mejoramiento de los ingresos familiares y eleva la productividad, fortaleciendo de esta manera el programa de la Cruzada Contra el Hambre.
En su participación, Luis Fernando Pereyra López, Presidente Municipal de Villaflores, agradeció el apoyo de la Secretaría del Campo al gestionar recursos para que al campo de Villaflores le vaya bien, por lo que reiteró el compromiso de seguir trabajando con el gobierno estatal para seguir impulsando el sector agrícola de la región.
Por su parte, Jorge Adid Rincón Toalá, del ejido Cuauhtémoc, en representación de los productores beneficiados, reconoció el trabajo del gobernador Velasco Coello para respaldar al sector productivo de la entidad, por ello refrendó su compromiso de trabajar con respeto y unidad. «Estamos orgullosos que nos sigan apoyando», expresó.
A su vez, Adela Gómez Martínez, representante de la organización ONPP, destacó la importancia de la mujer en el campo y en la ciudad, ya que dijo: «La mujer es productiva, capaz de sembrar en contacto directo con la tierra, somos las madres del campo».
Cabe mencionar que estos apoyos corresponden al compromiso que el ejecutivo estatal tiene con el agro chiapaneco para proporcionar los programas y herramientas necesarias que permitan el impulso a las actividades del sector agropecuario.
Es de esta manera que el gobierno de Manuel Velasco Coello cumple con su compromiso de apoyar a los productores de forma transparente para lograr la reactivación del agro y posicionar a Chiapas como el granero del sureste mexicano.