*En solidaridad con profesores despedidos por no presentarse a la evalución
Mirena Mollinedo
San Cristóbal de Las Casas.- La Sección VII, del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, (SNTE), tomará la caseta San Cristóbal- Tuxtla Gutiérrez, para impedir el cobro a los automovilistas los días 10 y 16 de marzo, dio a conocer Manuel de Jesús Mendoza Vázquez, secretario suplente.
Mendoza Vázquez aseveró que esta actividad es en protesta por el despido masivo a los mentores que no presentaron la evaluación magisterial. Rumbo al paro nacional, hemos acordado liberar la caseta por dos días, que será este jueves 10 de marzo y el 16 de marzo, por lo que habrá paso libre para todos los automovilistas, indicó.
Aseguro que como no hay solución a sus demandas, con más ganas el magisterio chiapaneco se va al paro nacional, que podría ser el 15, y26 de abril o el primero de mayo, ahora se encuentran en la ruta de consulta de bases para estallar esta movilización en la que se espera la participación del 97% de los maestros.
Enfatizo que el paro de 72 horas es por la conciencia de los trabajadores, por la mal llamada reforma educativa y el despido a maestros que se opusieron a la evaluación punitiva.