Quadratín/Chiapas
Tapachula.- El magisterio Chiapaneco, ya rompió el fantasma de los cuatros días, donde se amenazaba del despido y cese automático, porque muchos maestros tenían miedo del despido automático, pero desde el momento que llaman a negociar se termina ese fantasma.
La lucha contra la reforma educativa, se fortalece en el país, los maestros no hemos llegado a la cúspide, por lo que estamos en el proceso de consolidación, dijo Nelfo Pérez Hidalgo, maestro de la dirección política estatal de la sección 40 de Chiapas.
Por eso, los compañeros de otros estados de la república se están incorporando, queremos decirles, que nuestra lucha avanza, añadió.
El líder magisterial en la Costa de Chiapas, aseguró que, en Chiapas, se continúa con la incorporación de escuelas en paro indefinido, teniendo un 100 % de escuelas públicas sin actividades escolares.
Aseguró que el magisterio mexicano, enfrenta un gobierno autoritario y fascista propio de los años 70 de Centroamérica y cuando la ONU envía observadores en los estados donde repunta el movimiento magisterial, es que nos están dando la razón de la lucha contra la reforma educativa.