Mirena Mollinedo
San Cristóbal de las Casas.- Javier Francisco Vidal Díaz, vocero del movimiento magisterial, en la región Altos de Chiapas, aseguró que exigen el pago de adeudos a 5 mil compañeros y que asciende a más de 800 millones de pesos, lo que se debe al magisterio, por lo que se movilizaran este lunes por la defensa de la educación pública, en la capital chiapaneca, con una marcha plantón en la que participarán las secciones VII y 40, además de sindicatos de diversas instituciones.
Aseveró que la Secretaría de Educación, modificó el calendario de actividades, además que se está avisando que va a ver 15 mil despidos de compañeros que no presentaron la evaluación magisterial.
Ante esta situación están solicitando se instale una mesa de diálogo nacional, puntualizó.
Mencionó también «reprobamos el desmantelamiento del SNTE, dado que se cancela la posibilidad de una defensa gremial y la relación sería trabajador-patrón y quedarían en la indefensión un millón 800 mil mentores.
Remarcó que «es una jornada nacional de 48 horas, este 22 de febrero y participarán las secciones VII y 40 del SNTE, en Tuxtla Gutie’rrez.
Después de la marcha se instalará un plantón y en la tarde-noche, se instalará la asamblea estatal y ahí se resolverá que va acontecer al día siguiente, finalizó.