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Maestros que aprobaron examen exigen a la Secretaría de Educación trabajo

Maestros que aprobaron examen exigen a la Secretaría de Educación trabajo

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El Estado/Agencia

Profesores que resultaron idóneos para el ciclo escolar 2016-2017 en diferentes asignaturas del nivel de secundaria, se manifestaron al interior de las instalaciones de la Secretaría de Educación Federalizada para exigir que las autoridades resuelvan el problema, porque aún no les asignan el lugar para trabajar.

Marisa del Carmen, una de las afectadas, dijo que la vigencia de los maestros que aprobaron el concurso de oposición se vence en el mes de mayo y la única respuesta de quienes están al frente de las instancias educativas, es que se esperen.

El pasado 11 de enero de 2017 las personas afectadas dirigieron un oficio al titular de la Secretaría de Educación en Chiapas, Roberto Domínguez Castellanos; al Subsecretario de Educación, Eduardo Velázquez Hernández y al Director General del Servicio Profesional Docente, Jorge Luis Pimentel García, en el escrito se exige que la asignación se haga “con estricto apego a las listas de prelación”.

La evaluación para entrar al sistema educativo fue realizada el pasado 26 de octubre de 2016 en las instalaciones de la escuela Nacional de Protección Civil, ubicada en el antiguo aeropuerto de Llano San Juan; un mes después recibieron la notificación, pero continúan sin trabajo.

De esta problemática resultaron afectados 150 docentes en las materias de Tecnología, Formación Cívica y Ética, Historia, entre otras. En un segundo documento piden a quienes están al frente de las instituciones educativas a que el proceso para la asignación de las materias sea en plena transparencia.

Elaborado el 27 de enero, el escrito precisa: “PRIMERO: Liberación de todas las horas existentes en Escuelas Secundarias Federales y Estatales en todas sus modalidades”.

Agrega que los funcionarios deben informar cuántas horas van quedando disponibles conforme avanza el proceso de las asignaciones para evitar arbitrariedades; en algunos casos, los agraviados renunciaron a su antiguo empleo para ocupar un lugar en el sistema educativo, situación que ha sido negada hasta el momento.

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