1. Home
  2. Estatal
  3. Maestros de inglés levantan la mano; piden dar clases frente a grupo
Maestros de inglés levantan la mano; piden dar clases frente a grupo

Maestros de inglés levantan la mano; piden dar clases frente a grupo

0

César Rodríguez/Trascender Online Noticias

TAPACHULA, CHIS.-El Colegio de Docentes en Inglés del estado de Chiapas exhorta a la Secretaría de Educación para que las convocatorias que emitan para maestros de esa asignatura no se limiten únicamente a quienes dominan esa lengua sino a quienes tengan el perfil profesional.

En el marco de la presentación del Colegio de Docentes de inglés del estado de Chiapas, representante de dicho órgano colegiado Eduardo Antonio Castillejos manifestó, que cada uno de los integrantes posee perfil idóneo para aspirar a una plaza docente que oferta la SEP.

En la actualidad dijo, que la mayoría de ellos no trabaja en el sector educativo sino en el sector turístico, para lo cual actualmente trabajan un proyecto de mapas  así como traducción de folletería y demás material informativo que se proporciona a los visitantes internacionales.

Mencionó, que el sector turístico se ha convertido en la región en un nicho de oportunidades debido a los atractivos naturales de la zona e interés que despierta en el turismo extranjero, por ello remarcó, que el conocimiento del idioma inglés cobra mucha importancia.

En este sentido dijo que los docentes en enseñanza del idioma inglés que hoy están integrados en un colegio han mostrado disposición para realizar capacitaciones a ese sector, con ello brindar mejor servicio a la sociedad.

Finalmente agregó, que este colegio se ha reunido con encargados del sector turísticos y autoridades educativas para poder ser tomados en cuenta como profesionales que son en la materia pero sobre todo aprovechen el potencial que han desarrollado a través de su estudio que les permite desarrollarse en esas actividades.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *