- La directora y maestra de grupo abandonó escuela
Karla Solís/Trascender Online Noticias
HUEHUETÁN, CHIS.- Padres de familia del Jardín de Niños y Niñas Dionisio Diderot, ubicado en el ejido Plan de Ayala de este municipio exigen a la Secretaria de Educación el abandono de las aulas por parte de la directora quien sin decir nada dejo de llegar a laborar, mientras tanto la jefatura de sector y supervisora se han quedado de brazos cruzados y no han dado repuesta clara a este problema.
La señora Araceli Cruz López secretaria del Comité de Padres de Familia de dicho Jardín de Niños y Niñas manifestó, que desde el pasado 23 de enero la directora de nombre Miriam N, abandonó sus responsabilidades como directora y maestra, lo que a la fecha ha causado gran molestia.
A raíz de esta situación se notificó a la supervisora quien ya vino a la escuela y lo único que dijo es que no sabe porque se fue la directora y que iba buscar solución rápida para que los niños no siguieran sin clases pero no hay respuesta, expresó.
Debido a este problema señaló, que solicitan de inmediato a la Secretaria de educación pública tomar cartas en el asunto y enviar a una maestra de bases a esta escuela, pues los más de 90 niños hoy permanecen sin clases.
Recordó, que este jardín de niños y niñas, ha padecido la falta de maestros en años anteriores, les costó mucho lograr a alguien de base pues puros interinos les habían enviado, por ello hoy exigen solución y docente de base.
Por su parte otro padre de familia de nombre Adonai Morales Cruz lamentó, el actuar de la maestra Miriam quien abandonó sus labores tal y como había sido en reiteradas ocasiones, por tal motivo solicitó que se atienda este problema, pues los niños están perdiendo clases.