Maduro pide profundizarla unión cívico-militar
CARACAS.- El presidente Nicolás Maduro pidió el apoyo de los jefes militares para derrotar la guerra no convencional que él sostiene que enfrenta Venezuela; y que, aseguró, es inducida por la oposición y el imperialismo de EEUU.
Es la tarea principal, jefes militares de la patria, unión con el pueblo, y todo el mundo preparado las 24 horas para el despliegue de los nuevos planes para ir acorralando la guerra no convencional, desmantelándola, y entregarle a nuestro país una victoria sobre la guerra económica más temprano que tarde que necesitamos para la estabilidad social, recalcó durante un acto de ascensos militares.
Maduro denunció que las nuevas formas y conceptos de desestabilización y recolonización de los países, sobre todo de los países independientes y revolucionarios como Venezuela, pasan por los modelos de guerra no convencional. Por ello pidió profundizar la unión cívico-militar para hacer frente a esta amenaza.
Revolución
El mandatario señaló que esta guerra no convencional es una estrategia del imperialismo estadounidense para mermar el apoyo popular hacia la revolución bolivariana mediante una inflación desbordada y la escasez de bienes básicos. Sin embargo, la oposición culpa al Gobierno por haber implementado durante los 17 años de revolución bolivariana políticas de controles sobre el sector privado que terminaron asfixiando la capacidad productiva.
Referendo
La oposición venezolana anunció que hará una campaña nacional en favor de la pronta convocatoria a un referendo para revocar el mandato de Maduro. A la vez, ratificó las exigencias que antepone a la apertura del diálogo con el Gobierno, que impulsa la comunidad internacional.
La gira nacional a favor del referendo fue anunciada por el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, quien dijo que la actividad contará con la participación de toda la dirigencia de la opositora Mesa de la Unidad Democrática.
La oposición presiona al Gobierno y a las autoridades electorales para que ponga fecha de inmediato al proceso para la reunión de cuatro millones de firmas (el 20% del padrón) necesarias para impulsar el referendo revocatorio. (DPA-Télam)
Por La Gaceta