Lo escribió Moisés Ramírez/los ex consejeros del IEPC
Moisés Ramírez/Trascender Online Noticias
En Chiapas estos días hemos vivido situaciones que nos alejan de la ciudadanía anhelada, estamos viendo como el árbitro electoral de las últimas elecciones municipales y para diputados locales de 2015 resultó mañoso. Sí; ese arbitro tenía más intereses que los propios jugadores de esa contienda.
En días pasados nos enteramos de que se giraron órdenes de aprehensión en contra de los ex consejeros del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas, muchos pensamos que se iba a llegar a las últimas consecuencias sobre la elección del diputado migrante (motivo de la litis).
La instancia federal en materia penal (FEPADE) hizo un anuncio que a medios de comunicación y ciudadanía emocionó, porque todos fuimos testigos de las violaciones a la ley por parte de un instituto que a todas luces traicionó la buena fe de los chiapanecos.
El tener una persona que defendiera a los migrantes es buena idea, pero solo fue una de las tantas ocurrencias del ex gobernador Sabines, pues ya tenemos a los consulados con esas funciones. Esta propuesta solo resultó un gasto para los chiapanecos, un gasto innecesario para uno de los estados más pobres del país.
Tenemos un diputado migrante huyendo por que se le destituyó, más los encargados de ese fraude siguen estando libres, una de ellas detenidas, el resto con Amparos que le permiten no ser detenidos y afrontar el proceso en libertad.
Tantos millones de pesos gastados presumiendo un nuevo sistema jurídico cuando el pueblo ve la praxis política o como dijera Maquiavelo la Real Politic que solo es impunidad a la clase política.
Cambiemos pues, digamos que personajes de este tipo no deberían estar en nuestra clase política, mientras o cambiemos como sociedad, no cambiaremos como país.
Con quince mil pesos como fianza llevas un proceso judicial en libertad, eso para todos es impunidad.