Walter Rincón Rovelo/Trascender Online Noticias
El Presidente de la Alianza del Autotransporte en Chiapas, Mario Bustamante Grajales llamó a todo el sector del ramo a respetar el costo del pasaje antes, durante y después de la visita que hará el Papa Francisco a Chiapas.
En conferencia de prensa, pidió además guardar la mejor de las composturas, dando lo mejor de nosotros, para atender como se merecen a quienes visiten el estado durante la fecha en que el santo padre estará en Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas.
Lamentó además la actitud de aquellos grupos que históricamente han utilizado la presión para obtener beneficios ilegítimos, y que ahora aprovechando el arribo del líder católico, quieren hacer de las suyas.
Afirmó que la visita del Papa no debe ser pretexto para que pseudo líderes intenten secuestrar el ánimo de los chiapanecos, quienes están entusiasmados por ver y escuchar el mensaje del Vicario de Cristo.
Es cierto que pasamos por momentos nada fáciles en nuestro estado, pero también es cierto que, cuando un personaje tan especial visita nuestro hogar sabemos guardar la mejor de las composturas y procuramos que se lleve la mejor de las impresiones de nuestra casa y de cada miembro de nuestra familia, expuso el dirigente transportista.
Solicitó a los trabajadores del volante tender la mano al que viene, cuidamos y respetemos el costo del pasaje desde cualquier punto de la entidad por donde transitemos, y cuando sea posible y podamos auxiliar de manera gratuita algún feligrés, hay que hacerlo.
Finalmente aclaró que no existe ningún acuerdo con el gobierno del estado para bajar los precios del pasaje o bien, brindar gratuitamente el servicio de transporte como ocurre en la realización de la Feria Chiapas.