El Estado
La diputada local, María Eugenia Pérez Fernández, hizo un llamado a las líneas comerciales aéreas para no elevar sus precios más allá de lo común en eventos como el que se presentará el próximo 15 de febrero cuando llegue el Papa Francisco I a Chiapas.
Pérez Fernández detalló que si bien es común que los precios se eleven por la ley de oferta y demanda, las empresas de transporte aéreo deben de tomar en cuenta a los usuarios y no elevar en demasía los costos de los vuelos.
Hemos pedido a las líneas aéreas de que no abusen de los precios de los boletos en esta ocasión, siempre hemos pedido que exista un límite de precios y la gente también tiene en su poder como cliente, comprar o no los boletos.
Asimismo, la legisladora plurinominal por el partido Mover a Chiapas, mencionó que en caso de sentir violados sus derechos como usuarios, dirigirse a instancias correspondientes, en específico por el tema de costos, a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
María Eugenia Pérez mencionó que a unos días de la visita del líder religioso ya existe una ocupación hotelera de gran tamaño, además de que los hoteles de Tuxtla Gutiérrez no se darán abasto, por lo que municipios aledaños también se verán beneficiados por el turismo.
Todos los municipios vecinos a la zona que va a recorrer el papa, entendemos que no es tanto el tiempo, el papa viene menos de 24 horas pero sobre todo poner a Chiapas del escaparate mundial desde el punto de vista que Chiapas es un lugar seguro para venir.
Por otro lado, la congresista reconoció y ratificó el apoyo al derecho a la libre manifestación por parte de los chiapanecos o las organizaciones sociales, esto en el entendido de también respetar ellos a terceras personas que esperan la reactivación de la economía con este evento.
Que lo hicieran por las vías correctas, a través del diálogo, porque el gobierno del estado ha mostrado su apertura al diálogo y también pedir cosas que se puedan cumplir hay veces que, por ejemplo, los maestros piden una reforma educativa que no está en manos del gobierno del estado.