Roberto Mendoza Carmona/Trascender Online Noticias
En opinión del dirigente de la Unión Estatal del Transporte Ejidal, Víctor Roblero, la ley Antibloqueos de reciente creación en el Congreso local, es letra muerta pues las autoridades competentes temen aplicarla y está difícil que la puedan llevar a cabo en contra de los grupos sociales que literalmente secuestran a los chiapanecos con sus manifestaciones.
Para nadie es un secreto que las decisiones que toman algunas organizaciones para tapar carreteras o tomar edificios públicos es producto de acuerdos internos de sus agremiados y son plenamente consensados, recalcó el dirigente transportista.
Dijo que se han realizado movilizaciones y bloqueos en algunos puntos de la entidad, y en la propia capital del estado y nadie ha sido sancionado pese a que la nueva ley establece claramente las sanciones penales a las que incurren quienes con movilizaciones afectan el derecho de terceros.
En se sentido, consideró que la Ley Antibloqueos debe ser perfeccionada con el objetivo claro de aplicarla a los grupos antagónicos, que mas tardan en ser detenidos que en salir de la cárcel.