El Estado/Agencia
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 11 de mayo (El Estado).-El presidente de la Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo (Canaco ServyTur), Oscar Gabriel Corzo Tovilla, informó que, luego de realizar un sondeo entre sus afiliados con motivo de este Día de las Madres, el comercio en los giros de ropa y calzado registró un incremento en ventas del 15 por ciento, un resultado 20 por ciento inferior al obtenido en 2016.
Oscar Corzo comentó que el comercio establecido ofreció descuentos que oscilaban entre el 10 y 30 por ciento y promociones como dos por uno y tres por dos en prendas y calzado, y que se considera que el resultado no fue el esperado, entre otras causas porque este 10 de mayo se celebró a mitad de semana.
El líder empresarial aclaró que el centro de la ciudad sigue afectado por una severa crisis, derivado de una serie de factores entre los que destaca al alto costo de las rentas en casi todos los locales, una exigencia que no corresponde a la realidad, ya que las ventas no dan para pagar estos alquileres.
Otro de los factores por el cual la cifra no fue benéfica, es el gasto promedio de los clientes que fluctuaba entre 300 y 500 pesos, siendo más beneficiados los giros de bisutería, florería y alimentos, por ser estos más populares en la temporada.
Este resultado nos impulsa a continuar trabajando en campañas publicitarias para el desarrollo económico, el consumo interno y la capacitación del personal de cada uno de nuestros afiliados puntualizó Corzo Tovilla.