El Estado/Agencia
Aunque reconocieron que hace falta más trabajo por parte de las autoridades para poder eliminar a la competencia desleal, transportistas asalariados de la capital del estado dijeron que han notado una disminución importante de las unidades piratas, tanto en la modalidad de taxi como colectivo.
A través de su representante, Antonio González Gómez, hicieron un llamado al titular de la Secretaría de Transportes (SETRANS) de la entidad, Mario Carlos Culebro Velasco, para que la lucha en contra de la irregularidad no se detenga, pues recordaron que en la actualidad no sólo están viviendo las consecuencias que causa la presencia del sector informal, sino también las que provocaron los movimientos del dólar frente al peso y la caída en el precio del petróleo.
Y es que comentaron que ambos movimientos (dólar y petróleo) causaron el incremento en el precio de las refacciones, además del aumento de otros productos, lo que ha provocado (en el caso de los taxistas) una reducción en la preferencia de su servicio.
Asimismo, habló sobre incremento al precio de los combustibles, que sin duda ha venido impactado fuertemente a este gremio.
Esas son las principales razones por las que queremos que se escuche nuestra voz, porque nosotros como trabajadores asalariados nos vemos afectados, al patrón no le importa si suben los precios de la gasolina o las refacciones, a nosotros nos piden la cuenta completa, dijeron.
En otro tema, González Gómez, recordó que por años han trabajado frente al volante, por lo que pidió al titular de la dependencia estatal que se les tome en cuenta para la próxima entrega de concesiones, que consideran podría darse en este mismo año.