Karla Solís/Trascender Online Noticias
TAPACHULA, CHIS.- La Secretaría de salud en Chiapas dio a conocer los resultados de los análisis recientes a las playas del litoral chiapaneco, mismas que esperan una afluencia significativa de bañistas durante el presente periodo vacacional, los resultados exponen que son idóneos por lo que además son aptas para su uso y recreación.
Las zonas de Puerto Arista y Boca del Cielo en Tonalá, así como Playa Linda y Escolleras en Tapachula, son parte de la costa del estado que posee agua de calidad bacteriológica como lo marca la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), están dentro de los límites máximos permisibles y por consiguiente, son seguras para los vacacionistas.
El coordinador contra riesgos sanitarios de la jurisdicción sanitaria VII, Andersi Díaz Soto expuso, que la instrucción del secretario de salud francisco ortega es mantener una vigilancia sanitaria de manera semanal, con el objetivo de conocer y minimizar los posibles riesgos sanitarios a los que pudiera exponerse la población ante el contacto con el agua de mar.
Desde 2003, es compromiso de la Secretaría de Salud a través de la Cofepris y las autoridades estatales de salud, mantener una vigilancia de la calidad del agua de mar que permita, con un enfoque preventivo, informar al usuario para tomar la decisión de ingresar o no a una playa, expuso.
A pesar de este tipo de actividades, afirmó es de vital importancia que la población que acude a las playas se sume ubicando los lugares establecidos para depositar basura, estos lugares están limpios y así deben dejarlos.