
Karla Solís/Trascender Online Noticias
La falta de desarrollo de la región y la crisis económica son las principales causas por las cuales el sector restaurantero está siendo impactado económicamente, de enero a la fecha se ha presentado una merma considerable en cuanto a la afluencia de los comensales señaló el presidente del capítulo especializado de restauranteros de la Cámara Nacional de Comercio en Tapachula (Canaco), Jorge Zúñiga Rodríguez.
Precisó que la mayor baja fue provocada por el desarrollo de las vacaciones de Semana Santa, toda vez que todo se concentró en la zona de playa, lo cual calificó de bueno para quienes se ubican cerca del mar porque se vieron beneficiados.
Aunado a ello dijo, que los incrementos de precios en los energéticos de manera constante les está golpeando demasiado a la economía de quienes le apuesta a este tipo de negocios, generan empleos formales y están sujetos a las regulaciones de las autoridades correspondientes.
Nosotros no podemos subir precios a cada ratos, tenemos que absorber el impacto inflacionario que genera el aumento de los energéticos, de lo contrario se laceraría aún más la economía de los tapachultecos o bien de nuestra clientela, aseveró.