
Karla Solís/Trascender Online Noticias
Transportistas concesionados de la zona media alta de Tapachula exigen a la Secretaría de transporte en Chiapas, se refuercen los operativos para combatir el pirataje que existe en sus comunidades, mismo que en los últimos meses se incrementó bajo la complacencia de las autoridades en materia.
Los concesionados, socios de las cooperativas soconusco y chicharras; Saulo Sánchez, Felipe Morales, Mario Escobedo y Gonzalo Zacarías revelan que hacía la ruta Tapachula- Zaragoza un grupo de personas de manera violenta se ha metido a prestar el servicio con unidades piratas manifestando tener a la mano una minuta, mas no una concesión como los verdaderos transportistas.
Lamentan, que autoridades de la Secretaría del transporte que representa Mario Carlos Culebro violenten la ley al permitir y autorizar la prestación de servicio sin contar con un concesionamiento, situación que además es promovida por la diputada de la CTM María de Jesús Olvera y la transportista Beatriz Rivera.
Es por ello que exigen al nuevo delegado de transporte en la región Jairo Palomeque Madrid se ponga a trabajar y realice operativos que den verdaderos resultados pues el anterior únicamente dijeron permitió más transporte irregular y liberó varias unidades aseguradas a las que aplicó multas irrisorias.
Los molestos transportistas concesionados de la zona media alta de Tapachula demandan urgentemente la intervención de la delegación del transporte para que detenga e infraccione a unidades de la CTM, quienes causan competencia desleal y desestabilización social en las comunidades.







