trascender on line

La reconstrucción en Chiapas tras terremoto se ha cumplido cabalmente: SEDATU

 José Ángel Gómez Sánchez/Trascender Online Noticias

La reconstrucción en Chiapas tras las afectaciones del terremoto de septiembre pasado no es asunto olvidado, al menos para el gobierno federal aseguró José Alfredo Araujo Esquinca, “Nosotros como gobierno federal lo hemos reiterado en múltiples ocasiones hemos cumplido cabalmente con los compromisos adquiridos en el proceso de reconstrucción”.

El delegado en Chiapas de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Vivienda (SEDATU) dijo que solamente tienen pendiente por cumplir unas 567 tarjetas de Bansefi, “ Haciendo los números que hemos estado manejando solamente teníamos pendientes por entregar un poco más de mil 800 tarjetas ya mil 141 de estas se entregaron en las sucursales de diversos municipios”.

Aseguró que a la fecha de las 46 mil 773 acciones de reconstrucción únicamente restan por entregar 567 tarjetas, “Que se encuentran en un proceso de Comité para certificarlas legalmente a quien se le debe de entregar”.

“El único pendiente que tiene el Gobierno Federal en estos momentos son 569 tarjetas que están en proceso de ser entregadas porque están en un proceso de un Comité que tiene que validar legalmente la pertenencia de esas tarjetas. Es decir personas que fallecieron, personas que concluyendo el siniestro se fueron a trabajar a los Estados Unidos y la tarjeta no se puede entregar a un beneficiario sí no se demuestra legalmente a quien le corresponde el apoyo”. Reiteró.

Araujo Esquinca recordó que de 32  mil 700 viviendas afectadas son de daño parcial, “Mientras que 12 mil 73 acciones son de daño total”.

En total fueron dos mil 400 millones de pesos aproximadamente lo que se  destinará a la reconstrucción parcial y total de viviendas afectadas por el terremoto de septiembre del año pasado, “

Comentó que en la aportación federal para las 46 mil 743 tarjetas de Bansefi el gobierno federal ha cumplido, “Con el 75 por ciento de la inversión está cabalmente depositada, solo falta depositar el 25 por ciento del monto de la reconstrucción que le corresponde al gobierno del estado”.

El gobierno del estado tiene pendiente por depositar a las tarjetas son cerca de 620 millones de pesos, “Con eso concluiría al cien por ciento la entrega de apoyos a damnificados y por eso nosotros hemos estado recordando que el gobierno del estado aporte esta cantidad a la brevedad para que se vea reflejado la última aportación de las tarjetas que tienen los damnificados y puedan cumplir material y concluyan la reconstrucción”.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 10 =