La Primera Dama de Nicaragua, una mujer con poder
Por su popularidad, Rosario Murillo fue inscrita como compañera de fórmula de su marido por el partido Frente Sandinista.
MANAGUA, Nicaragua.- En las vallas publicitarias rosas y brillantes que atraviesan la capital de Nicaragua, el presidente Daniel Ortega luce triunfal de cara a las elecciones del domingo, cuando su victoria está asegurada, según Associated Press.
Pero casi nunca aparece solo en los anuncios: junto a Ortega está el rostro sonriente de la primera dama, vocera y compañera de fórmula, Rosario Murillo.
«Esa mujer es la que manda en el país, es poderosa», dice el vendedor de fruta Roberto Mayorga. «Si se muere el hombre, ahí está ella. Ha sido su sombra, no hay quien la mueva de ser la próxima (presidenta)».
Murillo ha asumido una gran responsabilidad durante la última década que su marido ha gobernado. Se ha dicho que encabeza las reuniones del gabinete y muchos nicaragüenses le atribuyen programas sociales que han permitido que el Partido Sandinista mantenga altos índices de popularidad.
Por Sipse