* Como cada primer lunes del mes, personal del Congreso del Estado realizó honores a la bandera en el recinto parlamentario.
Comunicado/Trascender Online Noticias
La Sexagésima Sexta Legislatura del Congreso estatal, ha hecho historia, afirmó el diputado Carlos Penagos Vargas durante la realización del homenaje a la bandera, evento cívico que se llevó a cabo en el vestíbulo del recinto parlamentario.
Tal expresión la expuso el presidente de la Junta de Coordinación Política, al presenciar el protocolo con que se rinde tributo a los símbolos patrios, y cuya relevancia se destaca porque este se lleva a cabo frente a la emblemática estatua del Benemérito de Las Américas, don Benito Juárez García.
Ante la diputada Isabel Villers Aispuro, funcionarios, base trabajadora y representantes de medios de comunicación, Penagos Vargas hizo hincapié en la importancia que poseen las recientes reformas hechas a la Constitución Política de nuestro estado; proceso que calificó como resultado de la suma de esfuerzos y voluntades de la gran familia chiapaneca.
De esta forma y con la participación de los integrantes del Pentatlón Deportivo Militarizado y de la Banda de Guerra del Colegio de Bachilleres número 33, la Sexagésima Sexta Legislatura rindió honores a nuestro lábaro patrio, el cual representa las luchas, los ideales, los valores y la identidad de los mexicanos, sostuvo el presidente de la JUCOPO.
Después de entonar el Himno Nacional Mexicano y el Himno a Chiapas, el legislador brindó un mensaje a los trabajadores donde destacó su compromiso por el pleno respeto a los derechos del personal del Poder Legislativo y reiteró -en abierta defensa por el bienestar de la familia- que no habrán cambios para nadie en materia laboral.
En un emotivo mensaje de año nuevo, hizo un llamado a la unidad como el camino para sortear los tiempos difíciles que vive el país. sólo con unidad se fortalecen las bases del desarrollo y eso es parte del compromiso que asume la Sexagésima Sexta Legislatura, dijo.