Italia traerá capital por 2 mmdd; interés en el sector energético
CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de recibir en Palacio Nacional al presidente del Consejo de Ministros de Italia, Matteo Renzi en visita oficial, el presidente Enrique Peña Nieto anunció inversiones de empresas italianas en el sector energético para los próximos dos años por más de dos mil millones de dólares.
Si a ello agregamos la de Pirrelli que ha comprometido para 2017, 600 millones de dólares, habla de cómo está creciendo la inversión recíproca que además contribuye a generar empleo en ambas naciones, expuso el mandatario.
Parte de estas inversiones estarán encabezadas por la empresa Enel Green Power para construir la Central Eólica de Oaxaca y Eni que ganó una licitación en la Ronda 1, además de Ternium en la industria siderúrgica.
Tras la ceremonia de bienvenida, el pase de revista a la guardia de honor y un breve recorrido por los murales de Diego Rivera, los dos políticos se reunieron de forma privada y más tarde con sus comitivas para explorar nuevos espacios de oportunidad para negocios.
En este sentido, el presidente Peña Nieto celebró que en junio próximo se restablezca el vuelo directo de Alitalia entre Roma y la Ciudad de México, lo que mejorará la conectividad entre ambos países y alentará el turismo, el comercio y las relaciones empresariales.
Cabe destacar que en 2015, visitaron nuestro país 174 mil 126 turistas italianos.
Creo que la relación entre Italia y México está creciendo, se está consolidando, los gobiernos la estamos apoyando y esto al final de cuentas va en beneficio de nuestras sociedades, destacó el presidente Peña.
México e Italia mantienen relaciones bilaterales desde hace 141 años, en 2012 establecieron la asociación estratégica que les ha permitido firmar mecanismos de colaboración para incrementar las inversiones, como es el campo de las energías renovables, automotriz y de autopartes, productos del mar y bebidas alcohólicas.
Peña Nieto resaltó el proceso de cambios por el que atraviesan México e Italia con las reformas estructurales.
El presidente del Consejo de Ministros italiano, Matteo Renzi resaltó que México e Italia son ejemplo de trabajo conjunto y unidad en favor de sus sociedades.
Y yo creo que esto es algo muy necesario en un momento en el que algunos siguen pensando en construir muros, otros siguen pensando en apostar al miedo, en los miedos de la gente; otros en América y Europa, siguen viviendo de miedo.
Así que es momento de tener un modelo distinto, y yo creo que la Presidencia de Enrique Peña Nieto ha dado una gran fuerza a México, enfatizó.
El funcionario italiano destacó de igual modo, el proceso de reformas que han emprendido los dos gobiernos.
Tratemos de llevar México e Italia nuestra alegría por la vida, nuestro entusiasmo, y la idea de que la política requiere de valor y no sólo de miedo. Y que la única manera para vencer al miedo es realizar reformas, presentarnos con credibilidad y hacer lo que ha hecho Enrique (Peña Nieto) en estos años, dijo.
Por Entiemporealmx.com