Comunicado/Trascender Online Deportes
La selección estatal de judo a escena en el máximo evento deportivo del país, que se llevará a cabo del 29 de mayo al 1 de junio en Querétaro
Luego de una concentración deportiva previa al evento nacional, judokas chiapanecos infantiles, Sub 18 y Sub 21 se declaran listos para la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018, que se llevará a cabo del 29 de mayo al 1 de junio en las instalaciones del auditorio General Arteaga en la ciudad de Querétaro, Querétaro.
La asociación de la especialidad que dirige Omar Barrios Rodríguez, informó que en la pasada etapa regional consiguieron cinco plazas más en el sector infantil para sumarse a las cinco que con anterioridad consiguieron, en la categoría sub 18 y sub 20.
Los diez acreditados para asistir a la Olimpiada y Juvenil Nacional 2018 reforzaron el programa de entrenamientos con sesiones de prácticas y afinaciones técnicas en el campamento de concentración en las instalaciones del INDEREQ.
Los judokas de la categoría infantil B son: Ariana de la Cruz Clemente (36kg), Ámbar Pérez Trejo (58 kg), Manuel Gómez (44kg), Ángel Morgado Toledo (44kg) y Cristian Gómez Hernández (53kg).
Categoría Sub 18 femenil; Johana Ojeda Gutiérrez (48kg), Itzel Pechá Tapia (63kg), Jessica Gómez Cruz (70kg), Eduardo Morgado Toledo (81kg) y categoría Sub 20, Daniela Rosado López (48kg). Los entrenadores de la Selección Chiapas son: Roberto Moreno y Luis Alberto Olmo Pacheco.
Este lunes a las 20:00 horas en las instalaciones del Hotel Camelinas se llevará a cabo el pesaje oficial de la categoría infantil Sub 15 y el día martes a partir de las 9:00 de la mañana iniciarán las actividades.
Cabe mencionar que por primera vez es convocado a un evento nacional un árbitro chiapaneco, Edgar Díaz Martínez, quien también es entrenador y ahora tendrá el honor de representar al estado como juez.