César Rodríguez/Trascender Online Noticias
A pesar que el gobierno federal y del estado exponen su preocupación por atender las necesidades del campo, como sequías y apoyos económicos, hasta el momento nadie había puesto la atención en la migración de los jóvenes, quienes deciden estudiar y desarrollar sus conocimientos en empresas de las grandes ciudades, señaló el dirigente estatal de la juventud de la Central Campesina Cardenista, René González Aguilar.
Expuso, que por ello actualmente la (CCC) enfoca sus miras en la juventud que de manera urgente necesita ser encauzada hacia el sector del campo, para que se interesen en los cultivos, que son el principal consumo a nivel mundial de la población.
Dijo, que como jóvenes de esta organización, esperan ser los que recuperen el campo, ya que con el cargo que le fue conferido, espera trabajar para aterrizar proyectos que beneficien al campo, dándoles la oportunidad a los demás jóvenes, de poder trabajar para beneficio de la tierra.
Comentó, que ya se trabaja con las estrategias en donde se crearán comités en los diferentes municipios, entre ellos Cacahoatán, Tuxtla Chico, Huixtla, para tener mayor presencia de esta organización juvenil y así motivar a los jóvenes a sumar esfuerzo y se integren al sector campesino.
Lo que más preocupa es que los jóvenes son hijos de campesinos, sin embargo el campo está siendo olvidado por las nuevas generaciones y por esta razón es que se decidió hacer esta asociación de jóvenes, aseguró.
González Aguilar indicó, que el primer paso será realizar en Tuxtla Chico un espacio en donde jóvenes dedicados a la pintura puedan realizar su actividad y presentar exposiciones para dar a conocer sus obras, seguido de esto, el día 14 de mayo se está programando una movilización en las agroindustrias para dar conocer el problema de la explotaciones de los jornaleros de San Quintín, en Baja California.