
Karla Solís/Trascender Online Noticias
El Delegado federal del IMSS en Chiapas, Gibrán de la Torre informó que del 8 al 12 de enero el Instituto se sumó a la Jornada Social Itinerante del municipio de Cacahoatán, con la instalación de una unidad móvil del programa IMSS Prospera y la participación de 40 colaboradores multidisciplinarios.
Dijo, que durante esta jornada el IMSS Chiapas otorgó tres mil 672 consultas generales, 172 de Odontología, realizó 145 colposcopías, y 119 consultas psicológicas, beneficiando a un total de cuatro mil 108 pobladores de Cacahoatán.
A su vez, del 15 al 19 de enero, el Instituto se sumó a los esfuerzos federales en la Jornada Social Itinerante del municipio de Tuxtla Chico, donde realizó dos mil 867 consultas generales, 68 consultas de Ginecología, 58 de Pediatría, 249 de Odontología, 36 de Psicología, 122 colposcopías y 427 sesiones educativas del cuidado de la Salud, para un total de tres mil 827 acciones.
Gibrán de la Torre destacó que las Jornadas Sociales Itinerantes son acciones colectivas permanentes y organizadas en las que participa el IMSS junto a instituciones gubernamentales de los tres niveles,