
Comunicado/Trascender Online Noticias
El delegado en Chiapas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Gibrán Alejandro de la Torre González informó que tras el conato de incendio a causa de un corto circuito en el segundo piso del Hospital General de Zona No. 1, se realiza una investigación exhaustiva para determinar el origen primordial de la afectación, es decir si fue consecuencia de una negligencia en cuanto al mantenimiento de los equipos.
Los aparatos han sido revisados y tienen mantenimientos preventivos, el ultimo realizado fue hace 6 meses dentro de la norma y garantía de fabricante, se está revisando con mucho detalle para que no haya problema de garantía o falta de atención. Si hay responsabilidad en cuanto al mantenimiento se tendrá que proceder conforme a la ley, aseveró.
En entrevista señaló, que se está trabajando a marchas forzadas para brindar la atención a los pacientes y que puedan regresar al piso número dos, sin dejar pasar el tema de la investigación que ya se abrió, aunado a que protección civil haga entrega del dictamen correspondiente.
Aclaró, que el conato de incendio se debió a que un monitor de oxigeno ubicado en el piso numero dos sufrió desperfecto, sin embargo la situación fue controlada sin que se registraran personas heridas, además como medida de protección se evacuó a pacientes y personal del Hospital.
FOTO: GIBRAN IMSS