Insuficientes recursos para atender temas de infraestructura en el IMSS, señala Delegado Yamil Melgar
- En redes sociales evidencian daños en áreas médicas
César Rodríguez/Trascender Online Noticias
TAPACHULA, Chis.-Ante constantes denuncias sobre las carencias y daños que ha sufrido la infraestructura del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tapachula, el delegado federal de dicha institución Yamil Melgar Bravo manifestó, que los recursos que se destinan anualmente para atender el tema de rehabilitación y mantenimientos son insuficientes.
Aclaró, que en el IMSS cuentan con una política de mantenimiento mayor y menor que se basa a través de la jefatura de servicios administrativos, misma que realiza supervisión constante en las 28 unidades médicas familiares, sin embargo se trabaja con el presupuesto anual que se ejerce a inicios de cada año.
Ahorita nos está tocando la época de lluvias se han sufrido daños en áreas de infraestructura médica que las estamos corrigiendo evidentemente es como cualquier cosa, los fenómenos naturales son imprevistos, y los excesos de lluvias es parte común, expresó.
En este sentido destacó, que los recursos son insuficientes para abarcar en el mantenimiento de todas las unidades y hospitales , pues se tiene infraestructura médica que lleva más de 15 a 20 años como el hospital actual de Tapachula construido en el 1968 así como el de Tuxtla Gutiérrez que data de 1970.
No hay dinero que alcance para dar mantenimiento a toda la infraestructura nosotros tenemos una política donde vamos paulatinamente vamos dando a cada una de las áreas y metiendo prioridades. Son 60 millones que se invierten anualmente que se tiene que invertir para Chiapas en 28 unidades médicas, 4 hospitales de segundo nivel, 560 clínicas de IMSS prospera y 10 hospitales rurales, enfatizó.
Finalmente el delegado del IMSS en Chiapas visiblemente molesto dijo, que no tiene ningún registro actual de denuncias por deficiencias en la infraestructura de esta institución en Tapachula y que le gustaría que si existen quejas las hagan públicas.