César Rodríguez/Trascender Online Noticias
En la frontera sur del país se instaló formalmente el consejo regional de seguridad y gobierno, con el propósito que los municipios que lo integran presenten proyectos coherentes de beneficio social y que abonen a mantener la gobernabilidad, además lo que las obras a priorizarse serán ejecutadas para el 2017.
Con la presencia de autoridades civiles y militares, el subsecretario de gobierno en la región Alfredo Lugardo López dio la bienvenida a los ahí presentes e instaló formalmente este consejo regional que coordinó la Secretaria de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno.
En tanto la Delegada regional de la Secretaria de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno Rosa Esther Natalí Cruz Ocampo entregó a los alcaldes las normas para la recepción de los proyectos para su validación.
Afirmó, que el objetivo dentro de nuestro plan de desarrollo es instalar estos consejos para empezar a impulsar el desarrollo de la región soconusco, pues con este tipo de actividades se permitirá optimizar los recursos materiales y humanos así como diseñar programas preventivos y fomentar la cultura de la legalidad, la prevención y la denuncia.
Destacó, que será la subsecretaria de gobierno en la región la coordinadora del consejo de seguridad pública por lo que el resto de participantes se tendrán que coordinar para la elaboración de los proyectos que pueden ser de beneficio a dos o más municipios.
En unos 10 días será la segunda reunión y se recepcionaran los proyectos, después de esta recepción e3l consejo los analizará y validará socialmente. La labor que tengo es ayudar a dar certeza a los proyectos para que estos puedan ser realizables, mismos que dependerán de los presupuestos destinados a la zona, aseveró.
Finalmente los integrantes del consejo regional de seguridad y gobierno refrendaron su compromiso de trabajar sin distingos a fin de contar con una seguridad pública, integral y permanente, basada en la participación ciudadana y en la confianza en las instituciones encargadas de velar por la seguridad del Estado se Chiapas.