- La compañía firmó un contrato con el fabricante israelí Plasan.
- La comercialización de los modelos de Plasan será exclusivamente con IBN.
Aguascalientes, Ags. La compañía Israelí Plasan, el principal fabricante de vehículos militares blindados ligeros en el mundo y la mexicana IBN Industrias Militares, luego de formar el contrato para ser el único y exclusivo ensamblador de los vehículos SandCat en América, empezó el ensamble del modelo SandCat Stormer.
Cabe apuntar que anteriormente los vehículos SandCat eran fabricados con gran éxito en Estados Unidos por la empresa Oshkosh Defense, firma que ha ganado varios contratos para fabricar distintos vehículos tácticos como el JLTB. Hoy IBN Industrias Militares será el nuevo y único ensamblador del SandCat en México para toda América.
El ensamblaje del SandCat se lleva a cabo en la planta de la compañía IBN Industrias Militares. La línea de producción del Sandcat Stormer 2016 será presentado a los sectores de la seguridad público y nacional.
Esta unidad ha causado un gran interés en varias ramas del gobierno federal y en distintos países de América Latina, por lo que pensamos que la producción en nuestro complejo será crucial para su propio funcionamiento, mencionó Arturo Ávila Anaya MBA, presidente de IBN Industrias Militares.
La versión 2016 del SandCat Stormer para su ensamble en México, tiene varias modificaciones en su chasis y blindaje. El chasis se adquiere en Estados Unidos y las piezas del blindaje vienen en serie de Israel, con lo cual se logra reducir los costos y precios.
La nueva versión está ensamblada sobre una plataforma F550 con chasis modificado. Tiene una alta resistencia balística al punto de soportar impactos de calibre .50 Barrett.
El SandCat Stormer tiene integrada la solución de Alta tecnología V-Vox, el primer sistema que se comporta como una computadora que puede controlar todos los accesorios de la unidad de una manera simplificada para el operador, a través de pantallas touch, radares de control, bloqueadores de señal, cámaras panorámicas 360 grados y electro-ópticas con sistemas telescópicos, drones aéreos no tripulados o globos con sistemas de cámaras para más de 10 millas de visibilidad.
Estos vehículos son idóneos para la lucha contra el crimen organizado, operaciones militares, vigilancia en áreas desérticas, fronteras y contra el terrorismo.
La capacidad de la planta para estos y otros modelo civiles, policiales y militares es de hasta 850 unidades por año, con lo que la fábrica se convierte en la más grande e importante de México y América Latina.
Los productos del SandCat serán ensamblados en nuestro país y vendidos a través de la subsidiaria de IBN Industrias Militares en Estados Unidos, Centro y Sudamérica, todo exclusivamente vía IBN Military Industries USA.
* IBN Industrias Militares
La empresa es el resultado de muchos años de experiencias, de transferencia de tecnología, investigación e innovación en el sector de la seguridad pública, privada y la defensa. Es una compañía 100% mexicana y es el resultado de 15 años de haber reunido y en algunos casos haber transferido las tecnologías y conocimientos más importantes del mundo en un proyecto industrial y de investigación único en el país, cuyo ánimo fundamental es contribuir con los conocimientos más importantes avanzados a la creación de productos, servicios e información que coadyuve con uno de los rubros más importantes para cualquier sociedad: La seguridad. Reúne en su complejo industrial distintas actividades económicas de las industrias de la defensa y la protección, además se presenta como un Centro de Investigación e Información en materia de Seguridad.