Quadratín
Mirena Mollinedo
San Cristóbal de Las Casas.- Pobladores del municipio de Tenejapa, mantienen retenido a José López Méndez, presidente municipal y otros funcionarios de la región, por presunto incumplimiento de obras.
Miguel Guzmán Velasco, representante del grupo de inconformes, afirmó que el alcalde se encuentra retenido en la comunidad Tzajalche, junto con el delegado de gobierno en la región Miguel Ángel Ovando Reyes y tres policías municipales.
Dijo que en las próximas horas, el presidente municipal, será vestido de una mujer indígena tenejapeña, en repudio a que ya recibió recursos y nunca construyó obras sociales, en cambio se a enriquecido a costas del pueblo.
«Estamos inconformes porque no han aterrizado las obras de agua potable y viviendas sin embargo, se ha hecho de ranchos, residencias y camionetas lobo». «Ya está planeado, tiene que firmar su renuncia» aseguró.
Guzmán Velasco mencionó que «el presidente municipal, está detenido en la comunidad y ayer varias gentes lo iban a balacear». Cabe hacer mención que el edil fue retenido desde la tarde de este domingo, por aproximadamente unas 200 personas, cuando se trasladaba a una reunión a la comunidad Tzajalchen, para buscar solución a la disputa de un manantial entre Tzajalchen y Yashanal.