Cosme Vázquez
En asamblea extraordinaria, 82 organizaciones de transportistas exigen la libertad de Bersaín Miranda Borraz y Franklin Herrera, por tratarse de presos políticos y no delincuentes.
Asimismo, exigen no a la liberación del transporte, no más periódico oficial en lo oscurito, no más gasolinazo, ajuste a la tarifa y la instalación inmediata del Órgano Técnico.
Pedro Arturo Muñoz López, Vicepresidente de la Alianza del Transporte Organizado del Estado de Chiapas, sostuvo que las autoridades no van a ceder a las demandas del sector porque existe un gran interés de resolver los compromisos que han adquirido con los dirigentes piratas, que son compromisos económicos. Por eso necesitan mantenerlos encerrados a Bersaín y Franklin para que no haya protestas.
Sin embargo, anota que el gobierno está equivocado porque Bersaín Miranda y Franklin Herrera, así como todos los de la Alianza no están solos.
Expusieron que acatarán lo que les han solicitado los dos dirigentes de no caer en ni afectar a la ciudadanía para no darles elementos a las autoridades de consignarlos con razón, porque hasta ahora no la tienen, pero de no encontrar solución tendrán que movilizarse con sus esposas e hijos porque lo único que quieren es trabajar, y con la piratería no se puede y con los gasolinazos menos.
Por eso, aunque las bases pedían ir a manifestarse al Palacio de Gobierno, la mesa de la asamblea exhortó a mantenerse en el salón, para no caer en confrontación con un grupo de choque que marchó este mismo miércoles porque les prometieron concesiones.
No son choferes, según las fotos que vimos; están armados y dispuestos a agredirnos, advirtió Jorge Antonio Aguilar, delegado del Transporte Urbano y Suburbano de la Alianza
Revelaron que desde el Poder se maquina la aprehensión de otros dirigentes de la Alianza que continúan la lucha emprendida por Bersaín Miranda. Por eso, acordaron desplazarse hasta la Ciudad de México si no hay acuerdos con las autoridades.