Comunicado/Trascender Online Noticias
Dio inicio la campaña de salud para las y los trabajadores del Poder Judicial del Estado, y para inaugurar esta actividad, el magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas acudió al módulo instalado por el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Después de que una enfermera le practicara la valoración médica correspondiente, el magistrado Rutilio Escandón invitó a todas las mujeres y hombres que trabajan en el Tribunal Superior de Justicia a participar en esta campaña de PrevenIMSS, que se hace con mucho esfuerzo para acercar los servicios de salud, tomando en cuenta que muchas veces las labores de oficina ocupan demasiado tiempo y no se puede ir al médico, incluso, cuando alguien se siente mal al interior del centro laboral.
Somos una institución responsable, y parte de mi compromiso con el personal judicial es otorgarles calidad de vida, y esta es la cuarta vez que se instala este módulo para atención de todos, mencionó.
Escandón Cadenas agradeció la contribución del personal del IMSS a este evento de salud pública que otorga a la población acciones de atención integral, como la vacunación contra la influenza, detección de la hipertensión arterial, control de peso y toma de glucosa en la sangre.
Y afirmó que esta es una estrategia efectiva que representa una de las formas más seguras de prevenir las enfermedades. Por esta ocasión, dicha campaña solo se efectuará en oficinas centrales ubicadas en Tuxtla Gutiérrez.