1. Home
  2. Estatal
  3. Hoteleros de Chiapas se quejan de baja ocupación
Hoteleros de Chiapas se quejan de baja ocupación

Hoteleros de Chiapas se quejan de baja ocupación

0

El Estado/Agencia

A Poco más de dos semanas que se concluyera el plantón magisterial que encabezaba la CNTE en contra de la reforma educativa, la presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Centro de Chiapas (AMHM), Eloísa Alfaro Pola, dijo que las cosas no han marchado del todo bien.

 Y es que de acuerdo con la empresaria, el mes de septiembre se mostró bastante bajo para el sector hotelero, por lo que mencionó que en Chiapa de Corzo apenas alcanzaron una ocupación del 5 por ciento, mientras tanto en Tuxtla Gutiérrez no se pasó del 35 por ciento, hecho que no demuestra el repunte que se requiere para comenzar a salir adelante en materia económica.

Señaló que este sector confía en que las próximas temporadas de puentes y vacaciones, aunque no son tan importantes como semana santa y verano, puedan atraer a los vacacionistas.

“Esta ocupación tan baja no la habíamos tenido en años, veníamos repuntando un poco, pero realmente pues fácilmente teníamos unos seis años sin presentar esta ocupación tan baja y mucho menos en temporada, estamos hablando que en estas temporadas vacacionales tuvimos menos ocupación que en temporadas bajas…”, dijo.

Alfaro Pola, reveló que por parte de la federación y el gobierno del estado aún no cuentan con una campaña de publicidad que se dedique a revertir la mala imagen que le han dejado a Chiapas las manifestaciones, protestas, bloqueos carreteros y los cuatro meses de plantón magisterial de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En este sentido, precisó que el sector empresarial ya ha buscado el acercamiento con la federación y las autoridades locales, sin embargo, reiteró que la promoción del destino Chiapas no se ha comenzado.

La hotelera dijo desconocer las declaraciones del titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) en Chiapas, respecto a la reactivación de la campaña turística “Chiapasiónate” y que además tendrá mucho éxito para el sector: “Lo que se ve no se juzga, entonces hay que ver para que pueda decir él que va a tener ese éxito… hay que esperar para ver si tendrá ese éxito, no hay dinero, no sé de dónde va a sacar el dinero para hacer la promoción, pero si la hace, falta ver, a ver si es cierto”.

Finalmente, dio a conocer que en últimas fechas no han tenido un contacto con la Sectur para saber qué otras acciones se tomarán para los próximos meses, por lo que mencionó que sería importante que las autoridades tomaran en cuenta a los empresarios para salir juntos de este problema que envuelve a Chiapas y que ha afectado a todos sin importar el giro en el que se desempeñen.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *