1. Home
  2. Estatal
  3. Hay que superar la pobreza con participación social: Óscar Ochoa
Hay que superar la  pobreza con  participación social: Óscar Ochoa

Hay que superar la pobreza con participación social: Óscar Ochoa

0

ASICH

 

Con 100 millones pesos más a los obtenidos el año pasado, gracias a una agenda común coordinada por el enlace de Congregación Mariana Trinitaria en Chiapas, Gustavo Amed Culebro Gordillo y Oscar Ochoa Gallegos, Delegado Nacional de Corriente Critica AC, anunció el Director Nacional de dicha Congregación: Rubén David Leyva Mendoza, al sostener el pasado fin de semana un encuentro con medios comunicación en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Más tarde, Rubén David Leiva Mendoza se reunió con 24 alcaldes de Chiapas, además de cinco diputados locales, Leyla Patricia Gomez Marin, Maria de Jesus Olvera Mejia, Patricia Conde Ruiz y Jose Rodulfo Muñoz Campero y Evir Natarén, representante del diputado Willy Ochoa Gallegos todo ello con el animo de ir fortaleciendo el impulso del desarrollo social y superar la pobreza extrema, apostando a la participación social y ciudadana responsable.

En el acto inaugural, Ochoa Gallegos señaló la importancia de coadyuvar esfuerzos entre la congregación altruista que está cumpliendo 18 años de servir en varias partes del mundo y cada uno de los ayuntamientos de Chiapas, ya que en conjunto se puede “lograr que las cosas buenas pasen”, afirmó.

El Delegado Nacional en Chiapas de “Corriente Crítica” fue enfático al exponer que la ayuda mutua es uno de los valores que inspira más los principios de la cooperación, pues servir a la gente es el interés primigenio de todos.

Fue el representante de la Congregación Mariana Trinitaria AC en Chiapas, Gustavo Amed Culebro Gordillo, quien se encargó de presentar la trayectoria y curriculum del Director Nacional de la Congregacion, Ing. Rubén David Leyva Mendoza.

Al tomar la palabra, Leyva Mendoza expuso cada uno de los logros que ha tenido –en últimas fechas- la Congregación Mariana Trinitaria dejando en claro los avances que se han logrado cuando se conjuntan la voluntad del gobierno municipal, el respaldo de la Congregación y el poder ciudadano, haciendo énfasis en que la exigencia de corresponsabilidad deriva de un sentido de justicia que reclama que todos los ciudadanos ejerzan, a la vez, sus derechos y cumplan con sus obligaciones.

“La participación social y ciudadana forma parte de la justicia, la libertad y la democracia, en la que todos deben anteponer, a cualquier interés, el propósito común de contribuir a la integración social y productiva de la propia sociedad”.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *